Saltar al contenido

Verduras en Freidora de Aire ¡Hazlo sin que sea aburrido!

Verduras-en-freidora-de-aire-y-sus-beneficios-en-la-cocina

En la actualidad, hay una gran cantidad de electrodomésticos que te permiten mejorar tu calidad de vida, al tener que dedicar menos tiempo a la cocina. Existe una gran variedad de alimentos que puedes preparar, entre ellos, las verduras en freidora de aire.

Las verduras son el complemento ideal para tus proteínas, constituyen uno de los elementos esenciales para tu buena alimentación y la freidora de aire te ayudará a cocinarla de manera saludable.

Si quieres saber cómo preparar unas suculentas verduras en una freidora de aire, te invito a que sigas leyendo, ya que tengo para ti una receta sencilla y deliciosa que no puedes dejar de preparar.

¿Cómo preparar verduras en freidora de aire?

Esta es una de las mejores recetas que puedes hacer para acompañar tus carnes o pescados, con una pequeña porción será más que suficiente para dejar satisfechos a todos en casa.

Ingredientes más usados

  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento verde
  • 1 rábano
  • 1 calabacín verde
  • 1 calabacín amarillo
  • 100 gramos de tomates cherry
  • 100 gramos de habichuelas
  • 100 gramos de brócoli
  • 20 gramos de tomillo
  • 20 gramos de sal de ajo
  • 15 gramos de orégano
  • 10 gramos de albahaca
  • 5 gramos de pimienta negra
  • 1 cuchara de aceite de oliva

Preparación – (15 – 20 minutos)

  1. Lo primero que tienes que hacer, es picar y trocear cada una de las verduras. Puedes darle la forma y tamaño de tu preferencia.
  2. Precalienta la freidora durante 5 minutos a unos 160°C.
  3. Coloca todas las verduras en un bol y adiciona las especias y el aceite.
  4. Con una cuchara de tu preferencia mezcla todas las verduras con el aderezo, con la intención de que se impregnen los sabores.
  5. La cocción de las verduras será por unos 20 minutos a 160°C.
  6. Es importante que cada 5 minutos abras la cesta y remuevas las verduras.
  7. Cuando culmine el tiempo de cocción, saca las verduras en un bol y estarán listas para servir.

Las verduras en freidora de aire constituyen un elemento esencial en tus comidas diarias, por ello, cocinarlas en freidora de aire es la mejor manera de hacerlo. No pueden faltar en tus platillos, es momento de hacer tu alimentación más saludable.

Beneficios de cocinar tus verduras en airfryer

Verduras en freidora de aire presentación gourmet

La ventaja principal de cocinar tus verduras en freidora de aire, es que los alimentos se cocinan de manera más saludable, no solamente por la disminución de grasa, sino por el tiempo de cocción que, le permite conservar todos sus nutrientes.

Gracias al mecanismo de cocción de las freidoras de aire, no será necesario que apliques aceite en grandes cantidades para evitar que se adhieran a la superficie.

¿Con qué acompañar las verduras en freidora sin aceite?

Las verduras que cocinas en freidora de aire, pueden ser la guarnición de cualquier platillo, ahí radica una de sus ventajas. Una recomendación que puedo hacerte es que apliques una salsa de tu preferencia para darle un toque especial a tus verduras.

Puedes preparar una salsa de yogur al curry o una salsa de mantequilla de maní que, aunque parezca alocada, les da un toque muy peculiar a tus comidas.

Salmón con verduras en freidora de aire

En cuanto a las proteínas, te puedo recomendar una pieza de salmón en freidora de aire que también complemente una dieta saludable para ti y toda tu familia.

Posee miles de beneficios pero los que destacare los considero los más importante, ya que es rico en omega 3 que ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad del ojo seco , a controlar los síntomas de la artritis reumatoide y mejorar función cognitiva, como  también la de regular las hormonas tiroideas.

¿Cómo calcular las porciones para acompañar las verduras congeladas en freidora de aire?

Es completamente normal que te sientas un poco inseguro en cuanto a las cantidades de las comidas y la capacidad de tu freidora de aire. A continuación, tengo para ti una referencia para que puedas estar más seguro en relación a este aspecto:

Capacidad de la freidoraPorciones
4 litros4 a 5 personas
5 litros5 a 6 personas
9 litros9 a 10 personas

Una de las ventajas de las freidoras de aire, es que hay un modelo esperando por ti, aun cuando tengas una familia muy grande o acostumbres a realizar reuniones o eventos. Tomando en cuenta estas medidas, no habrá un comensal que se quede por fuera.

Descubre mucho más sobre las verduras en freidora sin aceite en mi portal web, sigue navegando para más información y compra la mejor freidora sin aceite.