Saltar al contenido

Torrijas en Freidora de Aire

Torrijas recetas

La torrija es conocida por ser el plato típico en algunas épocas del año, sin embargo, cada vez más personas las comen en cualquier en más ocasiones. Cocinar torrijas en freidora de aire es completamente posible y una excelente opción.

Las freidoras de aire se han convertido en la herramienta principal para hacer tus días más felices, podrás cocinar distintos platillos durante todo el día, aplicando la mitad del tiempo que hacías antes.

¿Quieres saber cómo cocinar las mejores torrijas en freidora de aire? Sigue leyendo porque tengo la mejor receta para y toda tu familia. De ahora en adelante, tu vida será mucho más simple y feliz.

¿Cómo hacer torrijas caseras fáciles y rápidas en freidora de aire?

Para que puedas preparar las mejores torrijas en freidora de aire, es necesario que controles a la perfección los tiempos de cocción, de esta manera garantizas que el resultado sea lo más similar a freilas en aceite. A continuación, te muestro la receta:

Ingredientes

  • Rebanadas de pan de tu preferencia, de buena calidad.
  • 500 ml de leche líquida.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 1 rama de canela.
  • La piel de 1 limón.
  • Huevos para rebozar.

Preparación – Torrijas receta de la abuela

  • Para comenzar la preparación, tienes que mezclar la leche con el limón, la canela y el azúcar. Calienta hasta que hierva y deja enfriar. Si quieres que tenga un sabor más intenso, puedes prepararla con 12 horas de antelación y no retires las pieles ni la canela.
  • Moja las rebanadas de pan en la leche por unos minutos, con la finalidad de que el mismo absorba la leche.
  • Mezcla los huevos y colócalos en un bol, luego de pasar el pan por la leche, pasa cada rebanada por los huevos.
  • Coloca las rebanadas que quepan en la cesta de la freidora a 180°C por 10 minutos. Cuando transcurra la mitad de este tiempo, tendrás que darles vuelta a las rebanadas de pan.
  • Espolvorea con azúcar y canela una vez que estés completamente cocidas. Estarás listas para compartir con toda la familia.

Esta es una receta que se puede comer en cualquier momento del día, se puede comer en el desayuno, ideal para los niños, también se puede compartir como merienda por las tardes.

Torrijas freidora sin aceite

Consejos para cocinar las mejores torrijas del mundo

A pesar de que esta es una receta simple de preparar, es necesario que sigas los siguientes consejos para que tengas como resultado unas torrijas perfectas, lee con atención:

  • Lo primero que tienes que considerar es el pan, existen panes que son elaborados especialmente para torrijas. Sin embargo, no es necesario tenerlos para obtener el mejor resultado. Te recomiendo, es que el pan sea de excelente calidad, el mejor, es aquel que tiene una corteza fina y la miga densa.
  • Otro aspecto sumamente importante, es la infusión. Para que tenga mejor sabor, es necesario que adiciones el toque cítrico y la canela, además, debes dejar reposar el pan unos minutos para que se impregne por completo de la misma.
  • A pesar de que puedan servirse sin ningún sirope, te recomiendo agregarle un poco de alguno de tu preferencia, tienden a tomar mejor los sabores cuando están recién hechas.

¿Con qué acompañar la receta torrijas en freidora de aire?

Las torrijas se caracterizan por ser el postre ideal para cualquier ocasión, puedes ofrecerla como merienda a los niños o comerla con familiares y amigos en una tarde soleada. Para que te enamores mucho más de esta receta, tengo una recomendación que darte.

Puedes acompañar las torrijas en freidora de aire aplicando un sirope de caramelo y colocar encima una bola de helado de tu sabor favorito. Si deseas puedes acompañarlas también con un café o una copa de vino dulce, combina a la perfección.

¿Cómo calcular las porciones para acompañar las torrijas en freidora de aire?

Ahora bien, tienes la receta, la quieres preparar, pero no sabes de porciones y la capacidad de tu freidora. Tomando en consideración esta característica, podrás saber para cuántas personas tendrás la posibilidad de cocinar, a continuación, te muestro cómo:

Capacidad de la freidoraPorciones
3 litros3 a 4 personas
5 litros5 a 6 personas
7 litros7 a 8 personas

Las torrijas en freidora de aire son una excelente opción para las reuniones con amigos o familiares, podrás ofrecer un postre simple y delicioso. Se adapta por completo a cualquier ocasión y a los gustos de cualquier comensal.

Si quieres conocer más sobre las torrijas en freidora de aire, no dudes en seguir navegando por mi sitio web, tengo muchas recetas para ti ¡Sigue leyendo!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Torrijas en Freidora de aire
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)