Saltar al contenido

Salmón en Freidora de Aire

Salmon en freidora de aire en pocos minutos

Las proteínas constituyen un alimento esencial en la dieta del ser humano, por ello, debes aprender a cocinar el mejor salmón en freidora de aire. Para tu comodidad, es una receta que se prepara sumamente rápido y con ingredientes muy sencillos.

Una de las ventajas de las freidoras de aire al momento de cocinar el pescado, es que el olor no se esparce por todos los espacios de tu casa. Adicionalmente, el platillo tiene un sabor delicioso y jugoso.

Estos electrodomésticos tienen un funcionamiento óptimo, funcionan como un horno de convección, reduciendo la grasa y mejorando tu salud. A continuación, te muestro cómo preparar un salmón delicioso y jugoso para toda la familia.

¿Cómo preparar Salmón en freidora de aire?

Para que prepares un salmón en freidora jugoso y delicioso para ti y toda tu familia, te recomiendo que realices un corte grueso. En caso de que el corte sea muy fino, será necesario que controles mejor el tiempo de cocción, éste será mucho menor.

Lee con atención la receta que te muestro a continuación:

Ingredientes

  • 2 piezas de Salmón sin piel
  • 1 Limón exprimido
  • Ajo en polvo a tu gusto
  • Pimienta
  • Romero
  • Sal

Preparación

  • Para comenzar, coloca el jugo de limón en un bol, junto al ajo, la pimienta, la sal y el romero. Incorpora los ingredientes mezclando suavemente.
  • Coloca el salmón en una tabla de pica y con una brocha de cocina, comienza a untarlo con la mezcla de los ingredientes. Garantiza que toda la superficie esté cubierta por todas partes. Puedes agregar especias de tu preferencia, como orégano y perejil.
  • Conserva el salmón por 15 minutos para que los ingredientes se adhieran mejor al salmón.
  • Ahora, comienza el proceso de cocción del salmón. Precalienta la freidora de aire en 200°C. En caso de que tu freidora no cuente con un programa de precalentamiento, tendrás que encenderla con 5 minutos de anticipación.
  • Aplica aceite en spray en la cesta de la freidora de aire, y coloca el salmón con precaución de no tocar los bordes, podrías quemarte.
  • Programa la freidora por unos 10 o 15 minutos, tomando en consideración el tiempo de cocción que quieras darle al salmón.
  • Una vez haya transcurrido la mitad del tiempo, abre la freidora y da vuelta al salmón.

Para este alimento específicamente, el tiempo de cocción dependerá de tu gusto, en caso de que quieras una capa más crujiente, tendrás que dejarlo más tiempo.

Consejos para cocinar mejor tu salmón

Siempre hay alguna forma de mejorar la receta para preparar tu salmón favorito, a continuación, te doy unas recomendaciones para seas todo un experto en gastronomía:

  • Puedes utilizar aceite de oliva o mantequilla para darle un toque distinto a tu salmón.
  • También, si es de tu agrado, puedes colocar rodajas de ajo y rocío de limón en la superficie del salmón una vez ya esté cocido.
  • Juega con las especias y descubre cuáles son tus sabores favoritos una vez estén combinados.
  • El limón es el mejor aliado de los pescados, puedes colocar unas rodajas para profundizar el sabor cítrico.
  • El eneldo fresco también es un gran acompañante para el pescado, puedes agregar un poco por su superficie.
  • Con las pinzas plásticas de cocinar, podrás manipular el pescado sin la posibilidad de que se deshaga.

Al seguir estos consejos, los resultados de tu salmón serán los mejores y tu familia sin duda, lo notará.

¿Con qué acompañar las Salmón en freidora de aire?

El salmón es un alimento que se puede acompañar con gran cantidad de guarniciones, si quieres mantener una buena alimentación y así cuidar tu salud, puedes acompañarlo con verduras en freidora de aire, ya que son ricas en Vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico lo que promueve la buena salud. Esto lo puedes acompañar con recetas de salmón con verduras en freidora de aire, salmón a la naranja, arroz con salmón y verduras, ensalada con salmón ahumado, entre otros.

Otra opción que te permitirá disfrutar de un platillo delicioso y saludable, es acompañarlo con salmón al horno con patatas fritas que, también pueden ser cocinadas en freidora de aire donde engañas a tu mente comiendo esta fritura, pero de manera mucho mas saludable.

¿Cómo calcular las porciones para acompañar el salmón en freidora de aire?

Si es primera vez que usarás tu freidora de aire, es normal tener dudas sobre las cantidades. Para que aclares un poco tus dudas, tengo una forma simple de hacer estos cálculos:

Capacidad de la freidoraPorciones
5 litros5 a 6 personas
7 litros6 a 7 personas
9 litros7 a 8 personas

La capacidad de la freidora de aire es la característica que tienes que considerar para saber la cantidad de porciones que podrás preparar para cada comida.

Conoce más sobre ésta y otras recetas en mi sitio web, sigue navegando para mayor información de gran calidad ¡Sigue leyendo!