Saltar al contenido

Patatas Fritas en Freidora de Aire

Patatas en freidora sin aceite

Evidentemente las patatas fritas es una razón por la cual compramos todo este producto, el cual se han convertido la freidora sin aceite en un elemento fundamental en la cocina de cualquier persona en la actualidad ya que son muchas las ventajas que ofrecen. Entre sus primeras virtudes, se encuentra la capacidad de cocinar tus alimentos favoritos de manera más saludable.

Además que si eres de los que buscas en google «patatas fritas airfryer cecotec» en busqueda de la receta perfecta, este es tu sitio, por que lo explicamos de una manera sencilla y sin que te pierdas al realizar tu receta.

¿Cuánto se tarda en hacer patatas fritas en freidora de aire?

A continuación, te muestro cómo preparar la mejor receta de patatas fritas de la actualidad en menos de 20 minutos. Es una receta simple y que le encantará a tus familiares y amigos.

Es un procedimiento simple, a continuación, te muestro los paso a paso que debes seguir para obtener el mejor resultado:

Ingredientes

  • 540 gramos de patatas, esta cantidad corresponde aproximadamente a dos patatas.
  • Sal, pimienta negra.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Paso 1 – Limpiar las patatas

  • Lo primero que debes hacer es pelar, lavar y cortar las patatas de un tamaño simétrico y a tu gusto. Pueden ser con forma de bastoncitos. La parte importante es que tengan armonía al final de cortar con un mismo tamaño.

Paso 2 – Patatas estilo Mc Donalds – el secreto de la textura

  • Coloca las patatas cortadas en un bowl o un recipiente hondo, cubre con agua toda la cantidad de patatas y deja reposar al menos por 5 minutos. La intención de este procedimiento es que suelten la mayor cantidad de almidón posible, entre más tiempo mejor sera la patata frita. Si deseas el efecto McDonald´s recomendamos mínimo 30 miniutos o 1 hora.

Paso 3 – Seca las patatas bien antes de llevarla a la freidora

  • Al momento de cocinarlas, tendrás que sacarlas del agua y colocarlas en un paño limpio y completamente seco. Seca el bowl y una vez que las patatas se encuentren secas también, podrás devolverlas al mismo.

Paso 4 – Papas adobadas el toque dorado en la freidoras de aire

  • Aplica un poco de sal, pimienta a tu gusto, además, colócale un toque de aceite de oliva, mezcla bien para que los ingredientes se adhieran a las patatas. Las puedes untar con una brocha de cocina o con las manos limpias.

Paso 5 – patatas fritas airfryer – Hora de precalentar

Por lo general la mayoría de las airfryer tienen esta función predeterminada y te ahorran este proceso, pero algunas suelen tener problemas con el tema de la cocción a la hora de ejecutarlo, es por eso que te aconsejamos hacer lo siguiente si tienes ese problema:

  • Deja las patatas precalentando en la freidora a 190° durante 3 minutos, te recomiendo usar el programa de precalentar.
  • Transcurrido el tiempo, programa nuevamente la freidora a 190° durante 18 minutos y coloca las patatas. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, saca la cesta, agita las patatas y dale vueltas para que puedan cocinarse de manera uniforme.
  • Al finalizar el programa, asegurarte de que su cocción sea la adecuada, de lo contrario, tendrás que aplicar unos minutos más. (Por lo general son de 2 a 3 minutos en freidoras de calidad intermedia )

Lista para servir y disfrutar tus patatas fritas en airfryer

patatas fritas en airfryer

Ahora podrás disfrutar con tus familiares y amigos, de unas patatas crujientes y llenas de sabor, o como una botana mientras trabajas. Sin duda, darán de qué hablar en tu mesa al probarlas en cualquier ocasión que tengas.

¿Con qué acompañar las Patatas Fritas en Freidora de Aire?

Las patatas fritas se caracterizan por combinar adecuadamente con cualquier alimento, por ende, mi recomendación, es que las acompañes con alitas y salsa agridulce o tal vez, unos deliciosos muslos de pollo jugosos y crujientes, como también unas croquetas congeladas con diversos ingredientes.

Tomando en cuenta que las patatas siempre han sido un alimento que todas las personas les encanta comer, a grandes y chicos, por ende, cocinarlas de manera simple y deliciosa, te permite tenerlas en tus comidas constantemente y sin tanto trabajo.

Patatas fritas en freidora de aire

¿Cómo calcular las proporciones para acompañar las patatas fritas congeladas en freidora de aire?

Una de las recetas más buscadas en la actualidad, son las patatas fritas en freidora de aire, a pesar de ser una receta básica, tiene su encanto. Para nadie es un secreto, que muchas de las personas que compran freidoras de aire, lo hacen por las patatas fritas.

Tomando en cuenta la capacidad de tu freidora de aire, podrás cocinar mayor o menor cantidad de tus recetas favoritas. Te dejamos una tabla de las freidoras más usadas para esta receta:

PorcionesFreidora 5 LitrosFreidora 7 Litros
Pequeñas4 personas6 personas
Medianas2 a 3 personas4 personas
GrandesUna sola persona2 personas
Promedio de porciones de patatas fritas para cantidad de personas

Consejos para hacer patatas fritas con mejor sabor al cocinarlas

Las patatas forman parte de un alimento que no puede faltar en tu mesa cuando se trata de compartir con otras personas, con la freidora de aire, podrán comerla sin remordimientos junto a otros ingredientes adicionales de forma saludable.

  • Puedes aderezar tus patatas solo con sal. Sin embargo, algunos ingredientes adicionales como la pimienta negra, pimentón, orégano, sin duda, le dará un sabor especial.
  • Las patatas se caracterizan por ser un alimento multifacético, podrán ser el acompañante de cualquier proteína como el pollo o alitas de pollo.
  • Lava y pela las patatas unas un tiempo antes de cocinarlas, de esta manera evitarás que se pongan negras. Le puedes aplicar un poco de sal, aunque unas gotas de vinagre también pueden funcionar.

Las patatas frita es un alimento que todas las personas les encanta comer, a grandes y chicos, por ende, cocinarlas de manera simple y deliciosa, te permite tenerlas en tus comidas constantemente.

Descubre más sobre las patatas fritas hechas en freidora sin aceites dañino o cómo cocinar otras recetas en freidoras, sigue navegando en mi sitio web para que te conviertas en un chef profesional ¡Sigue leyendo!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Patatas Fritras en freidora de aire
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)