Saltar al contenido

Hamburguesa en Freidora de Aire

¿Te gustaría saber cómo preparar la más deliciosa hamburguesa en freidora de aire? Debo confesarte que es una de las recetas más simples que he preparado y el resultado ha sido espectacular.

Las hamburguesas siempre serán recibidas con alegría en cualquier evento o reunión familiar, por ende, prepararlas rápido y sencillo debe ser tu meta. Con las freidoras de aire, cocinar se ha convertido en una tarea más amigable y fácil de llevar a cabo.

Con la intención de que mejores la experiencia que tienes en la gastronomía, tengo la forma ideal de preparar una hamburguesa deliciosa y con una carne jugosa.

¿Cómo preparar una Hamburguesa en freidora de aire?

La clave para una hamburguesa jugosa y con buen sabor, es el tiempo de cocción, te invito a comenzar a preparar tu hamburguesa siguiendo los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 2 carnes de hamburguesas de 200 gramos cada una
  • 2 rebanadas de queso
  • Tomate
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Pan de hamburguesa
  • Tocineta (si lo prefieres)
  • Puedes elegir las salsas a tu gusto, puede ser mayonesa, kétchup, barbacoa o mostaza.

Preparación

  • En caso de que quieras preparar carne congelada, tendrás que descongelarlas previamente, para que no esté tan fría al comenzar la cocción.
  • Comienza por precalentar la freidora de aire a 180°C durante 5 minutos.
  • Una vez haya transcurrido este tiempo, podrás introducir las carnes. Si quieres colocar la cebolla, también puedes hacerlo. Aplica un poco de spray encima de las mismas.
  • Programa la cocción en 180°C por 10 minutos.
  • Cuando hayan pasado 5 minutos, tendrás que abrir la cubeta y darle vuelta a las carnes para que la cocción sea uniforme. En este momento puedes añadir la tocineta si la has hecho parte de tus ingredientes.
  • Al pasar 8 minutos de cocción, tendrás que abrir nuevamente la cubeta y colocar las rebanadas de queso encima de la carne.

Cuando haya terminado la cocción, solamente quedará armar tu hamburguesa con un pan de buena calidad. Agrega los ingredientes restantes y tendrás una hamburguesa deliciosa y jugosa para ti y tu familia.

Consejos para cocinar mejor tus Hamburguesas en freidora de aire

A continuación, tengo algunos consejos que darte para que las hamburguesas en freidora de aire queden con un toque más profesional, presta atención:

  • El tiempo de cocción que deben tener las carnes de hamburguesa es de 10 minutos, sin importar cuántas incluyas en cada cocción.
  • Dependiendo de qué tan jugosa te guste la carne, tendrás que disminuir el tiempo de cocción y aumentar la temperatura. Por ejemplo, si te gusta muy tierna, puedes colocar 8 minutos de cocción a 200°C.
  • Si estás usando una buena carne, te recomiendo que apliques pocas salsas. Si lo haces, podrías opacar el sabor natural de la carne.

Con estos consejos simples, podrás obtener mejores resultados en el sabor final de tu hamburguesa. Es importante que los sabores contrasten a la perfección con cada bocado.

¿Con qué acompañar las Hamburguesa en freidora de aire?

Con qué acompañar las Hamburguesa en freidora de aire

El mejor acompañante para tu hamburguesa en freidora de aire, son unas deliciosas patatas fritas. Incluso puedes prepararlas igualmente en freidora y mantener la baja cantidad de grasa en tus comidas.

También puedes preparar unos aros de cebolla elaboradas en freidora de aire, son sencillas y de gran sabor, combinan a la perfección con una deliciosa hamburguesa.

¿Cómo calcular las porciones para acompañar las hamburguesas en freidora de aire?

Seguramente, un tema que te agobia sobre cocinar en freidora de aire, es la cantidad de alimento que alcanza por cada periodo de cocción. Debo decirte que la capacidad es la que te hablará sobre este beneficio.

Tomando en consideración la capacidad de la freidora de aire, tendrás que calcular las porciones de la siguiente manera:

Capacidad de la freidoraPorciones
3 litros3 a 4 personas
5 litros5 a 6 personas
7 litros6 a 7 personas

Si tomas en consideración la capacidad de tu freidora de aire, sin duda, será mucho más fácil calcular las porciones adecuadas para cada periodo de cocción.

Conoce más sobre cómo cocinar una hamburguesa en freidora de aire, tengo más información de calidad en mi sitio web ¡Sigue navegando!