Saltar al contenido

Croquetas Congeladas en Freidora de Aire

Croquetas congeladas en freidora de aire

La intención de las freidoras de aire, es hacer las comidas tan deliciosas como si las estuvieses preparando en aceite, la diferencia es que, estas son mas saludables. Podrás olvidarte de usar una gran cantidad de aceite. Adicionalmente, las freidoras de aire generan menor suciedad en tu cocinar, lo que, sin duda, puede ser una de las virtudes más llamativas de estos equipos. Acompáñame a preparar las más deliciosas croquetas en freidora de aire.

¿Cómo preparar croquetas congeladas en freidora de aire?

Cocinar con una freidora de aire no es una tarea compleja, sin embargo, si es la primera vez que vas a preparar unas croquetas, debes tener un poco de precaución. A continuación, te muestro una deliciosa receta:

Ingredientes

  • 6 croquetas congeladas
  • 5 mililitros de aceite de oliva (puedes usar aceite en spray)

Preparación – Croquetas en freidora sin aceite

  • Lo primero que debes hacer, es calentar la freidora 2 minutos a una temperatura de 200°C.
  • Procede a humedecer un poco las croquetas con aceite en spray o aplica un poco de aceite de oliva con un pincel.
  • Coloca las croquetas juntas en la cesta, pero, garantiza que no choquen entre ellas y que no peguen del borde de la freidora.
  • Ahora, tendrás que bajar la temperatura a 170°C – 180°C para que comiencen a cocinarse.
  • Tomando en consideración el tamaño de las croquetas, podrán estar listas en unos 15 o 20 minutos.
  • Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, puedes abrir la canasta y darles vuelta, con esto garantizas que se cocinen de manera uniforme.
  • Una vez se haya cumplido el tiempo, tendrás que comprobar que la cocción sea la adecuada.

Si es la primera vez que cocinas esta receta, te recomiendo que estés muy atento a los tiempos de cocción de tu freidora.

5 claves para hacer las mejores croquetas congeladas en freidora sin aceite.

Las mejores croquetas congeladas

Si quieres preparar tus croquetas desde cero, para que no sean un desastre al final del día, te voy a dar 5 claves para que puedas prepararlas de manera simple y deliciosa. De esta manera no se te abrirán las croquetas al cocinarlas, a continuación, te digo cómo:

Paso 1: Prepara una buena bechamel para croquetas

Para que puedas hacer unas croquetas que se deshacen en tu boca, tendrás que hacer una bechamel más densa. Puedes aumentar la cantidad de harina o disminuir un poco la leche, lo importante es que sea una bechamel consistente.

Paso 2: Croquetas de tamaño pequeño

Cuando la bechamel que está entrando en calor y la cobertura de la croqueta aun no se encuentra completamente cocida, es cuando comienzan a abrirse. Entonces, para que puedas evitar esto, es importante que realices croquetas más pequeñas.

Paso 3: Rebozar croquetas – Un empanizado doble

Al darle un plus de consistencia al empanizado o rebozado, podrás elaborar unas croquetas que te dejarán sin aliento. La intención es que la capa sea un poco más resistente y cuando tenga una buena cocción, pueda estar más crujiente.

Paso 4: Congela tus croquetas

Aunque parezca tonto, es un paso vital para que tus croquetas queden mejor en la freidora de aire. Deben pasar por un proceso de enfriamiento de al menos dos horas antes de la cocción.

Paso 5: Freír croquetas congeladas – Cocínalas en buen tiempo

Cuando cocinas croquetas, no debes hacerlo de manera apresurada. Dale su tiempo, respeta los tiempos de cocción y la temperatura. El promedio es de 170 a 180°C, por un máximo de 20 minutos.

Al tomar en consideración estas claves, podrás cocinar las mejores croquetas congeladas en freidora de aire. Sin duda, dejarás a tus comensales completamente sorprendidos.

¿Con qué acompañar las croquetas congeladas en freidora de aire?

Salsas compañantes para croquetas hechas en freidora de aire

Si tus croquetas serán el alimento principal de tu plato, podrás acompañarla con una deliciosa ensalada de lechugas aderezada con vinagre y miel. También considera una ensalada rallada de repollo y zanahorias, la puedes aderezar con mayonesa y mostaza. Otra opción que también te puede gustar, es colocar como acompañante unas deliciosas verduras o berenjenas gratinadas. Por suerte, es un plato que se puede combinar libremente con muchos alimentos.

Si la ocasión es para compartir puedes usarlo desde tablas con jamón serrano, aceitunas y un delicioso vino de tu preferencia. En este caso te damos algunas ideas para que puedas variar este plato con diferentes ingredientes

¿Cómo hacer croquetas en freidora de aire con otros 10 ingredientes?

Ahora si quieres variar un poco tu receta, solo tendrás que sustituir el paso del relleno a esta receta según el tipo de croqueta que quieras hacer, cuidando los puntos más importante para que tus croquetas queden en el punto optimo y con excelente sabor para todos los que deseen compartir esta receta queden encantados. Atento a los tips a continuación.

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Si quieres lograr un sabor más concentrado y con calidad de chef, te recomiendo que prepares las croquetas de pollo desde cero. Condimenta a tu gusto la pechuga de pollo picada en cuadritos pequeños, también puedes prepararlas con pollo molido. Empaniza con pan rallado para un resultado crujiente y delicioso. Sin duda es una receta que siempre puedes acompañar con patatas fritas.

Croquetas de jamon

Croquetas de jamón

El jamón que recomiendo que uses para estas croquetas es el jamón Serrano, puedes picarlo en cubos o pueden ser rebanadas picadas en cuadritos más pequeños. Si lo deseas puedes cocinar el jamón a fuego lento en una sartén con un poco de aceite, esto le dará a tu receta un toque crujiente, incluso por dentro.

Croquetas de queso

Croquetas de queso para hacer en menos de 10 minutos

¡Esta receta la puedes elaborar con queso de cabra o mozzarella, para hacerlo, no es necesario que lo piques, puedes crear trozos con las manos y se derretirá totalmente. Es necesario que dejes reposar la mezcla al menos por 4 horas para lograr mejores resultados.

En caso de que elijas el queso de cabra, tendrás que quitar la capa que lo cubre para obtener una croqueta suave por dentro y crujiente por fuera.

Croquetas de espinaca

Croquetas de espinacas en freidora de aire

El secreto para cocinar las mejores croquetas de espinaca en freidora de aire, es cocinar la espinaca por 5 minutos en agua, esto te permite tener una consistencia ideal para empanizar y formar las tortitas. Para moldear las croquetas, puedes hacerlo con las manos o con ayuda de una cuchara. Te recomiendo que untes tus manos con un toque de aceite de oliva para que no se te pegue.

Croquetas de cocido o puchero

Croquetas de cocido o puchero

Para darles un mejor sabor a tus croquetas, es necesario que a la mezcla le coloques un poco del caldo de puchero. Esto garantiza que el sabor sea mejor y que las croquetas queden más jugosas.

Puedes tomar un poco de carne del puchero que te haya quedado para preparar esta receta, toma en cuenta la cantidad de personas para las que debes preparar tu platillo.

Croquetas de setas

Croquetas de seta hechas en freidora de aire

Si quieres lograr una consistencia ideal para elaborar las croquetas de setas en freidora
de aire, es necesario que dejes reposar la mezcla por 24 horas. Toma este aspecto en
consideración, para que los resultados sean los esperados y así poderlo acompañar con lo que desees, desde el níscalo que combina muy bien con carnes, champiñón, seta de cardo que es muy valorada por su suavidad como ingrediente de cocina, oronja o trufa negra que al nivel gastronómico por su accesibilidad y sabor la hacen una de las más costosas, entre otros. Todas estas setas pueden ser ideas para combinar con tus croquetas congeladas en freidora sin aceite o de aire y generar unos sabores interesantes como platillo.

Croquetas de pescado

Croquetas de pescado para hacer en tu freidora de aire

Darle un toque de nuez moscada y pimienta a tu receta de croquetas de pescado en freidora de aire, sin duda, será la diferencia para hacer tu platillo único y delicioso.

Para evitar que tus croquetas se abran, te recomiendo hacerlas de un tamaño pequeño.

Croquetas de boletus

Croquetas de boletus emplatado

Para que los boletus estén preparados para las croquetas, es necesario que estén hidratados, para lograrlo ponlos a hervir por 20 minutos previos a la preparación. Pícalos finamente para que se puedan combinar perfectamente con el resto de los ingredientes.

Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao en freidora sin aceite

El bacalao es un alimento que se puede combinar con distintos ingredientes para favorecer su sabor. Puedes utilizar bacalao congelado, desmigado o fresco, dependerá específicamente de tu gusto.
Para obtener un sabor único y una consistencia ideal, deja cocinar la cebolla en su máximo punto para que no la notes dentro de la croqueta.

Croquetas de atún

Croquetas de atun en menos de 10 minutos

El pescado ideal para tus croquetas es el atún, tiene un sabor suave y combina a la perfección con otros ingredientes. La mezcla debe estar moldeable, para lograrlo debe haber un equilibrio en la cantidad de pan rallado y los huevos.

¿Cómo calcular las porciones para acompañar tus croquetas congeladas en freidora de aire?

Tomando en consideración la capacidad de la freidora que tengas en casa, podrás cocinar en un solo periodo de tiempo, una cantidad estimada de alimentos. Esta característica te permite tener un mejor control sobre las porciones.

A continuación, te muestro cómo puedes calcular las porciones:

Capacidad de la freidoraPorciones
3 litros3 a 4 personas
5 litros5 a 6 personas
7 litros7 a 8 personas

Al ver los datos de esta tabla, será mucho más simple controlar las porciones y la cantidad de ingredientes que tendrás que usar en cada receta.

Lo ideal de una freidora sin aceite es que todo pueda cocinarse de manera rápida y fácil, por eso la croquetas congeladas en freidora sin aceite princess suele ser una buena opción para los compradores.

Las croquetas son el platillo favorito de muchos, prepáralas de manera saludable para tu familia o amigos lo prueben sin remordimientos.

Conoce más sobre croquetas congeladas en freidora de aire y muchas recetas más, sigue navegando en mi sitio web ¡Sigue navegando!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Croquetas congeladas en Freidora de Aire
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)