Saltar al contenido

Bizcocho en Freidora de Aire

Bizcocho en freidora de aire en pocos minutos

Si eres amante de la repostería, entonces tienes que aprender a preparar el mejor bizcocho en freidora de aire. No sé si lo has probado en otra oportunidad, pero es un postre que queda con una consistencia suave y esponjosa.

La ventaja de prepararlo en una freidora es que puedes hacerlo con menos calorías y así cuidarás tu salud, aun cuando estés comiéndote un delicioso postre. A continuación, te mostraré una deliciosa receta de bizcocho en freidora de aire fácil y deliciosa de preparar.

¿Cómo preparar bizcocho en freidora de aire?

Preparar esta deliciosa receta en una freidora es una de las mejores cosas que me ha pasado, no tener que encender el horno para cocinar un postre, es lo máximo. Para hacerlo, solamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes

  • 250 ml de harina de trigo
  • 125 ml de azúcar
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite de oliva
  • ½ sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de limón
  • Azúcar glas (para decorar)
  • 125 ml de yogur natural

Preparación

  • Para comenzar, tienes que tomar un bol de tu preferencia y verter el yogur, el azúcar y los 2 huevos. Comienza a batir con la batidora eléctrica.
  • Una vez se hayan mezclado todos los ingredientes, comienza a agregar la harina de trigo, la levadura, ralladura de limón y el aceite de oliva. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen por completo.
  • Prepara la cocción de tu bizcocho precalentando la freidora a 175°C.
  • En el molde que corresponde para hacer pasteles de la freidora, coloca papel vegetal y vierte la mezcla.
  • Para la cantidad de ingredientes que te he mencionado, necesitarás un recipiente de 7,5 cm de altura y de 16,5 cm de diámetro. Si es más pequeño, podría desbordarse.
  • Deja cocinar tu bizcocho por unos 15 minutos y al transcurrir este tiempo, realiza un corte en forma de cruz por la superficie para evitar que siga subiendo su tamaño. De esta manera, también se cocinará mejor por dentro.
  • Colócalo de nuevo en la freidora por 30 minutos más.
  • Al culminar el tiempo, deja que se enfríe un poco para que sea más simple desmoldarlo. Al hacerlo, ayúdate con un cuchillo para que salgo con facilidad del molde.

Cuando hayas desmoldado, tendrás un postre delicioso, esponjoso y suave para la merienda de tus familiares y allegados realizado por tu freidora de aire.

Consejos para cocinar el mejor bizcocho en freidora de aire

Para que puedas cocinar un bizcochoque todos amarán, tienes que seguir los siguientes consejos:

  • Los huevos se consideran una parte esencial al momento de preparar un buen bizcocho. Aportan una gran cantidad de nutrientes, le aportan textura y humedad al bizcocho para que pueda quedar jugoso.

Si los conservas en la nevera, sácalos con antelación para que puedan estar a temperatura ambiente. Igualmente, retienen menos aire y es más simple mezclarlos con los otros ingredientes.

  • Todos los bizcochos necesitan una especie de grasa para ser cocinados, en esta receta que te he presentado hoy, es aceite de oliva. Pero, si es de tu agrado y no tienes inconvenientes con tu dieta, puedes usar mantequilla o margarina.

Debes recordar que, si el ingrediente se encuentra en estado sólido, tendrás que derretirla en baño maría.

En este caso te he recomendado el aceite de oliva, porque proporciona un mejor sabor y genera menos toxinas cuando se expone a grandes temperaturas. El aceite de coco también es una excelente opción para esta receta.

  • La harina de trigo es esencial para la cocción ideal de un bizcocho en freidora de aire, es lo primero que tienes que considerar al preparar un postre. La recomendación que puedo darte, es que siempre tamices la harina antes de unirla con los demás ingredientes, de esta manera evitas que haya grumos no deseados en el bizcocho.

Sigue estos consejos y podrás cocinar siempre un bizcocho suave, de gran sabor y con una esponjosidad única.

¿Con qué acompañar el bizcocho en freidora de aire?

Bizcocho en freidora de aire acompañado con cafe

Si eres amante de las tardes dulces, puedes acompañar este delicioso postre con un café o té de tu preferencia. Gracias a su consistencia, podrás disfrutarlo a temperatura ambiente en cualquier ocasión.

La capacidad de tu freidora de aire es vital para saber las cantidades de alimentos que prepararás y para cuántas porciones alcanzará. Toma en consideración que, para una freidora de 7 litros de capacidad, podrá resultar para más de 6 personas.

¿Quieres preparar más recetas? Sigue navegando en mi web y comienza a preparar deliciosos platos para toda tu familia. ¡Seguir leyendo!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bizcocho en Freidora de Aire
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total