Saltar al contenido

Alitas en Freidora de Aire

Alitas de pollo en freidora de aire

El pollo es considerado un plato de gran versatilidad, ofreciendo gran cantidad de recetas que puedes preparar en casa. Las alitas en freidora de aire se han caracterizado por ser las favoritas de muchos, aunque eso implique ensuciarse las manos.

Una de las mejores recetas que puedes preparar en tu freidora de aire son unas deliciosas alitas, el resultado es de unas alitas jugosas, con un aspecto delicioso y con menos grasa. En la actualidad, las freidoras de aire se han convertido en el aliado principal de las amas de casa.

Si quieres conocer cómo preparar unas deliciosas alitas cocinadas en freidora de aire, te invito a seguir los pasos de la receta que tengo para ti el día de hoy.

¿Cómo preparar alitas en freidora de aire?

Si eres amante de las alitas de pollo, esta receta te encantará. Es una manera simple de prepararlas y de seguro dejarás a todos tus comensales impresionados por el sabor de tu plato. Sigue las siguientes recomendaciones:

Ingredientes

  • Alitas de pollo
  • Pimentón dulce o picante
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado

Preparación

  • La receta la prepararás con la cantidad de alitas que quepan en tu freidora de aire, es importante que sepas que solamente tendrás que colocar una capa de alitas. Por ningún motivo las alitas deben estar una encima de otra.
  • En caso de que no tengas las alitas separadas, es necesario que las separes en dos mitades. Comienza por colocarlas en un bol y adiciona el condimento de pimentón, ajo, sal y pimienta por toda su superficie.
  • Una vez estén bien condimentadas, colócalas en la bandeja de la freidora de aire. Programa la freidora a 180°C por aproximadamente 15 minutos. Cuando culmine este tiempo, cocínalas a 200°C por 5 minutos adicionales.
  • Para extraer las alitas, tendrás que hacerlo con unas pinzas, con precaución de no tocar la capa de grasa que puede quedar en la base de la bandeja.

Este plato es sencillo de hacer, mucho más con la ayuda de tu freidora de aire. Comienza a sentirte todo un profesional de la cocina, sírvelas con el contorno de tu preferencia y disfrútalas.

¿Con qué acompañar las alitas en freidora de aire?

alitas de pollo en freidora de aire

La ventaja más llamativa de las alitas en freidora de aire, es que puedes acompañarlas casi con lo que quieras. Mi primera recomendación es preparar patatas fritas, son crujientes y suaves por dentro, una combinación ideal para este platillo.

También, puedes considerar preparar un delicioso pan de maíz, tiene un delicado sabor dulce que combina a la perfección con las alitas de pollo, lo que genera un excelente contraste de sabores.

¿Cómo calcular las porciones para acompañar las alitas freidora de aire?

Tomando en cuenta la capacidad de tu freidora de aire, tendrás la posibilidad de cocinar para cierto número de personas. Para tener una idea, presta atención a lo siguiente:

Capacidad de la freidoraPorciones
3 litros3 a 4 personas
5 litros5 a 6 personas
7 litros7 a 8 personas

Consejos para cocinar mejor tus alitas de pollo en freidora de aire

Las alitas se pueden preparar de distintas maneras, con salsas de tu preferencia, pero, si quieres ser alabado por tus invitados por unas alitas que no tienen comparación, te invito a seguir mis consejos:

  • Para que obtengan mayor sabor, es necesario que las seques bien antes de colocar los condimentos de tu preferencia. También puedes dejarlas en el refrigerador sin tapar para fomentar su deshidratación.
  • Si quieres que las alitas queden con un toque crujiente y dorado, tendrás que subir un poco la temperatura. Sube la temperatura unos 20°C más, durante los últimos 2-3 minutos de cocción.
  • Una de las ventajas de las alitas de pollo, es que las puedes preparar como desees. Puedes aplicar los condimentos de tu preferencia y salsas que más te gustan.
  • Las alitas de pollo se cocinan bastante rápido, por lo que, el tiempo de cocción no debe exceder los 20 minutos.

Una de las mejores recetas que puedes considerar para preparar en tu freidora de aire, son alitas de pollo. Es un platillo que amará toda tu familia, dado que tienen un sabor delicioso y una consistencia crujiente.

Las alitas de pollo son las favoritas de muchos, debido a que tienen un delicioso sabor y se acompañan con facilidad con cualquier plato. Comienza a preparar las mejores alitas en freidora de aire desde ahora mismo.

Conoce más sobre las alitas en freidora de aire y otras recetas deliciosas, sigue leyendo nuestro portal web.